El Atlético Arteixo depende de sí mismo para obtener el primer objetivo de la temporada en la antepenúltima jornada de la primera fase del subgrupo 1A. El equipo rojiblanco tiene la posibilidad de ser campeón de su grupo matemáticamente si gana en Ponte dos Brozos a un necesitado Xallas o al menos hace lo mismo que el Sigüeiro, su inmediato perseguidor.
El Arteixo ya tuvo una opción para lograr el título de la primera fase, aunque con una menor probabilidad estadística, pero no pasó del empate ante un buen Paiosaco (1-1). Fue la segunda igualada consecutiva del equipo dirigido por Juan Riveiro tras sumar un punto ante el Fisterra el pasado 20 de febrero en Ara Solis.
A pesar de estos dos últimos tropiezos, la gran primera fase del Arteixo le ha permitido contar con un gran margen de error en su lucha por finalizar líder la primera fase para comenzar la segunda con ventaja en la carrera por el ascenso a Tercera RFEF.
En el capítulo de bajas, Juan Riveiro no puede contar este fin de semana con el delantero Iago Blanco, por motivos personales, ni con el centrocampista Rubén Porto, por lesión. Además, el técnico dejó fuera de la convocatoria al lateral izquierdo Sergio Cancela por decisión técnica.