Jornada con pocos cambios en la clasificación de la Liga da Costa, pero con la principal sorpresa de la derrota del segundo clasificado, el Porteño, que supieron aprovechar Muxía y Mazaricos para adelantarle en la clasificación.
El Outes mantiene el pulso con la zona media alta de la clasificación gracias al solitario gol de Ryam Dos Santos nada más empezar la segunda mitad frente al Monte Louro.
Los locales supieron mantener el resultado y ya suman veinte puntos, por once del Monte Louro, que se mantiene alejado del descenso pese a la derrota.
La sorpresa de la jornada se produjo en el campo de A Rocheira, donde el Coristanco se impuso por dos goles a cero al Porteño.
Los tantos de Daniel Castiñeiras y Rodrigo Álvarez dieron alas a los locales, que terminaron de respirar con la expulsión en el minuto 83 de Juan Carlos Cabanas. Un resultado que le cuesta el segundo puesto al Porteño y mantiene séptimo al Coristanco.
La espectacular racha del Cabana, que llevaba siete partidos seguidos sin conocer la derrota, ha llegado a su fin.
A pesar de adelantarse en el marcador a los cinco minutos, la expulsión de Miguel Blanco mermó a los locales, que vieron cómo el Corme le daba la vuelta al encuentro para terminar ganando por uno a tres.
El Mazaricos termina esta jornada número doce de la Liga da Costa como uno de los grandes beneficiados, ya que aprovechó a la perfección la derrota del Porteño.
Los visitantes se adelantaron nada más empezar y aprovecharon la expulsión de Francisco Rodríguez para controlar la segunda mitad y sentenciar el encuentro.
El Castriz sigue intratable y se mantiene como líder una semana más, ampliando la diferencia con el segundo clasificado hasta los siete puntos.
Juan Álvarez, Adrián García (en dos ocasiones), Sebastían Rial, Iván Pastoriza y Álvaro Pose fueron los goleadores.
El Muxía se sobrepuso a un peleón Volantes de Baño, que igualaba el tanto inicial de Iago Muiño por medio de Borja Vázquez.
Francisco Moreira decidía para los locales desde el punto de penalti, colocando a su equipo como segundo en la tabla.
El partido con más goles de la jornada fue el que se vivió en O Pinguel, donde el Puenteceso se exhibió en la parcela ofensiva. Los dobletes de Alberto Recarey y Martín Puente, juntos a los goles de Raúl Varela, Pedro Agrelo y Eloy Trigo les dieron la victoria.
El Camariñas mantiene el pulso con la zona alta gracias a los goles tardíos de su estrella, Djibril Diamé, y de Julián Pasantes, con los que se impusieron en casa al Baiñas.