La contundente victoria (1-5) del pasado domingo en el Estadio Helmántico contra el Salamanca ha reforzado anímicamente a un Bergantiños que llevaba tres jornadas seguidas sin ganar con la derrota ante el Coruxo en O Vao (2-1) y los empates en casa frente a Numancia (1-1) y Llanera (2-2). Este domingo regresa a casa para recibir a un Laredo que ocupa puestos de descenso a Tercera, con la intención de conseguir la segunda victoria del curso como local.
Jorge Cuesta, entrenador del Bergantiños, comentó en la previa del partido ante el Laredo que “ha sido muy buena semana después de la imagen y del resultado que conseguimos en un campo como el Estadio Helmántico. Hemos visto que haciendo bien las cosas somos un equipo muy competitivo y esa es la manera de asegurar puntos. Encaramos este partido contra el Laredo con la confianza de que trabajando bien podemos sumar otros tres, algo que nos daría un margen importante con la parte baja de la clasificación para seguir creciendo con la tranquilidad de los buenos resultados”.
Mario Gutiérrez, técnico del Laredo, manifestó que “tenemos que recuperar nuestra mejor versión. Ser nosotros mismos. Que se vea en Carballo el equipo que se estaba viendo hasta ahora, con una identidad clara. Muy contentos de poder hacer noche allí, porque es muy importante para los futbolistas poder descansar y vivir esos momentos de convivencia. Vamos a ver si llevamos el partido a nuestro terreno y sacamos algo positivo”. Y añadió sobre el Bergan que “viene en buena dinámica. Mantiene gran parte de una plantilla con mucho nivel y con fichajes que han aumentado el nivel. Es un equipo que suele dominar los partidos, con fútbol asociativo y muchas alternativas”.