En apenas cinco meses desde la visita del RC Deportivo a la Nova Creu Alta de Sabadell el pasado 21 de octubre, el conjunto entrenado por Imanol Idiakez ha experimentado una transformación radical, que ha generado un cambio prácticamente total en el once que mañana sábado actuará ante los ‘arlequinados’ en la segunda vuelta de la Liga.
No en vano, tan solo cuatro futbolistas blanquiazules están llamados a repetir en la titularidad de los dos choques referidos, una columna vertebral integrada por Pablo Vázquez, José Ángel, Villares y Lucas Pérez.
Los otros siete, consecuentemente, diferirán en relación a los futbolistas que le salvaron la cabeza a Imanol Idiakez en la jornada novena con un 0-1 obra del delantero fabrilista Martín Ochoa.
En el envite del coliseo del Sabadell defendió el marco herculino Ian Mackay, que en el mercado de invierno cambió de aires rumbo al Eldense después de su desvinculación de la entidad de Riazor.
El lateral derecho en aquella ocasión recayó en Paris Adot, que en la actualidad ha perdido presencia, en beneficio de su compañero Ximo Navarro.
Jaime Sánchez fue titular también debido a la sanción que arrastraba Pablo Martínez tras su roja en la anterior jornada frente a la Ponferradina.
En el costado del ‘3’, la lesión de Balenziaga le abrió las puertas a la alineación titular a Retu, que en la ventana de invierno también se marchó del Depor, en este caso al Hércules.
En la medular blanquiazul, Salva Sevilla ocupaba una plaza en el habitual ‘trivote’ que no dio resultados a pesar de la calidad que atesoraba junto a Villares y José Ángel.
Otro fijo en los inicios de campeonato y que ha ido perdiendo progresivamente protagonismo ha sido el medio de Oroso Hugo Rama, que jugó escorado en la banda izquierda.
En punta de lanza, la grave lesión de Iván Barbero y la falta de un ‘9’ de referencia en el plantel le brindó la oportunidad de salir de inicio al canterano Martín Ochoa, que tuvo la ocasión de dejar constancia de su oportunismo al certificar la diana del triunfo tras un gran robo y posterior asistencia de Diego Villares.
Mañana en Riazor, el deportivismo verá a un Depor cuyo once casi se repite de carrerilla en la segunda vuelta, con un ‘póker’ de atacantes con Mella, Yeremay, Lucas y Barbero.