El torneo de fútbol alevín Concello de Carballo llega este año a su décimo octava edición. Se disputará los días 14, 15 y 16 de junio en el complejo de As Eiroas, en donde se van a dar cita las mejores canteras del norte peninsular.
La competición se presentó este jueves en un acto celebrado en el Concello de Carballo, en el que además de representantes municipales estuvieron presentes dirigentes del Bergantiños F.C. y de las Escolas de Fútbol Luis Calvo, como entidades organizadoras.
Luciano Calvo, presidente del centenario club carballés, explicó que el torneo va a reunir a todos los equipos gallegos de primera línea, a excepción del Arenteiro, que excusó su ausencia por no contar con un equipo con un mínimo de garantías en dicha categoría.
Sí estará el Bertamiráns como campeón del torneo Conservas Calvo F-11.
El dirigente rojillo recordó que por el torneo alevín de Carballo pasaron “jugadores de primera línea de equipos como Barcelona, Athletic Club, Deportivo, Celta, etcétera.
Destacó además que la edición de este año equivale a un auténtico campeonato del norte de España, por cuanto a los mejores equipos gallegos se sumarán otros como el propio Athletic de Bilbao y el Sporting de Gijón.
Calvo también quiso agradecer al Concello de Carballo su apoyo.
El alcalde, Evencio Ferrero, empezó felicitando al Bergantiños por su centenario y por ser el club gallego con más licencias, más de 550. También resaltó que si el deporte en Carballo es un ejemplo a nivel de toda Galicia, es por el apoyo de empresas como Conservas Calvo.
El concejal de Deporte, Daniel Pérez, por su parte, habló de torneo “consolidado y asentado”, detrás del cual hay “mucho y muy buen trabajo”, por lo que se sumó a las felicitaciones al Bergantiños y a las Escolas de Fútbol Luis Calvo Sanz.