Lo mejor del balonmano gallego se dará cita este fin de semana en Carballo, en donde se disputarán las “Final 4” de Primera Autonómica femenina y masculina en categoría sénior. Entre los equipos que competirán en esta “Final 4” en el pabellón Vila de Noia está el equipo femenino del Calvo Xiria.
Las jugadoras de Carballo finalizaron cuartas en la liga regular y se enfrentan (18 horas) a las viguesas del CDEC Lavadores que finalizaron en tercera posición. Con registros diferentes, las de Vigo son el tercer equipo más goleador, mientras que el Calvo Xiria es el segundo menos goleado del torneo, pero tienen un saldo muy similar.
En los duelos se saldaron con dos derrotas para las de Carballo 19-25 y en Vigo 30-21. Los datos dan un ligero favoritismo para las visitantes pero el hecho de jugar en la casa y con su afición a tope, seguro elevará el rendimiento de las carballesas para nivelar la contienda.
En el otro partido, Taperia dos Chata Cangas, desde la 2ª posición, se enfrenta a un Carballal que accede como quinto. Es un duelo en el que las canguesas parten como favoritas por la clasificación previa, por que son el equipo mas goleador del torneo, donde solo perdió tres partidos.
El cuadro masculino está formado por tres equipos que en su día jugaron en 1ª Nacional masculina, Rasoeiro, Seis navideño y SAR. El Guardés ascendió la temporada pasada y disputará esta “Final 4” para entrar en la fase de ascenso a 1ª Nacional.
Además, en la 1º Nacional Masculina, el Calvo Xiria recibe en Carballo al Saeplast Bm Cañiza hoy a las 20 horas, también en el Vila de Noia. A falta de tres jornadas para que finalice la liga regular, el partido se presenta trascendental para los de la Paradanta, metidos en la lucha por eludir el descenso y con un so punto tendrán garantizada su continuidad en la categoría