El Mazaricos se empeña en darle interés a la parte alta de la Liga da Costa tras su victoria de este domingo ante el hasta ahora líder intratable Castriz, al que derrotó por 2-1.
La otra nota destacada de la jornada estuvo en la zona baja, en donde el colista Monte Louro ganó por la mínima (1-0) al penúltimo clasificado, el Baíñas, consiguiendo así su primer triunfo en esta liga.
El Mazaricos-Castriz era sin duda el partido de la jornada y se vio un tanto deslucido por el mal tiempo, aunque el hecho de jugarse en horario matinal favoreció la presencia de público.
A los 2 minutos se adelantaron los locales por medio de Marcos y mediada la segunda mitada Adrián Cives puso el 2-0. Adrián García le dio emoción a los minutos finales al recortar distancias en el 85.
Otro que se pone a 4 puntos del líder es el Muxía luego de su victoria por 0-2 en Camelle. Ismael y Fran Moreira fueron los goleadores.
El Porteño doblegó al Cabana por 5-3. Los de Ponte do Porto se pusieron con un 4-0 casi sin despeinarse, pero el Cabana luego se lo puso difícil con 3 goles de Mario Romar. Para los locales marcaron Joseba, Nico, Alan, Jose y Vicente.
El Outes no dio opción al Coristanco, al que se impuso por 3-0 (Sergio, Dos Santos e Iván Lago).
El Corme, por su parte, no tuvo mayores problemas para superar por 6-2 a un Muros que empezó adelantándose con dos goles. Israel (2), Lucas (2), Borja y Miguel marcaron para los cormeláns.
También empezó adelantándose el Camariñas en Cee, pero le sirvió de poco ya que cayó al final por 5-2. Diame y Alejandro marcaron para los visitantes y Bruno (2), Carlos y Ezequiel fueron los autores de los goles ceenses.
Al frente de la tabla sigue el Castriz con 32 puntos; 28 tienen tanto Muxía como Mazaricos; 26 el Porteño; y 25 el Corme. Por abajo, antepenúltimo es el Camelle, con 8 puntos; 7 tiene el Baíñas; y cierra la tabla el Monte Louro con 4.