Fisterra celebró este domingo una exitosa, aunque pasada por agua, octava edición de su carrera pedestre, en la que se dieron cita unos novecientos deportistas y que sirvió de cierre al circuito Correndo pola Costa da Morte. En la prueba absoluta de 10 kilómetros el triunfo fue para el laxense Martín Regueira, con un tiempo de 32:14. El segundo puesto fue para el camariñán Francisco Pais (32:25), en tanto que el tercero en cruzar la línea de meta fue Carlos Juanatey, de Noia, con 32:57.
En cuanto a la categoría femenina, se impuso la fisterrana Inés Papín Estévez (39:28), seguida de la compostelana Elena Veres (39:49) y María Tarrío, de Ames, con un tiempo de 40:35.
En lo que respecta a la carrera de 3 kilómetros de lucha contra el cáncer, la victoria recayó en Anxo Lado López (9:45), acompañado en el podio por Fernando Otero Lado (9:47) y Damián Álvarez Tajes (10:10). En cuanto a las chicas, la más rápida fue Apolonia Bermúdez, con un crono de 12:06, seguida de Noelia Papín (12:09) y Alexia Rama (13:05).
La de Fisterra fue la décima y última prueba de la octava edición del circuito de carreras populares Correndo pola Costa da Morte, cuyo acto de clausura se llevará a cabo el 1 de diciembre en el auditorio municipal de la Casa da Cultura de Cee.