Sin que nadie sea capaz de evitarlo, los ultras del Málaga se pasean escoltados por la ciudad durante las horas previas al partido de fútbol que enfrenta al cuadro andaluz con el Deportivo en el estadio de Riazor. Tras campar a sus anchas en la noche del sábado por la zona del coliseo blanquiazul, destrozar un local de hostelería y amedrentar a todos aquellos que se cruzaron a su paso, los radicales fueron confinados por la Policía Nacional en un espacio próximo al Palacio de los Deportes y evacuados de la zona. En redes sociales se especuló con que habían sido enviados fuera de la ciudad. Pero en la mañana del domingo han reaparecido.
Así en las horas previas al partido se han vuelto a dejar ver por la ciudad, vestidos totalmente de negro, encapuchados en su mayoría, en torno a medio centenar de sujetos avanzaron por el Paseo Marítimo entre la lluvia. Iban escoltados por un fuerte dispositivo policial mientras emitían proclamas e insultaban y amenazaban a todos quienes pasaban cerca de ellos. Antes, sobre las nueve y media de la mañana ya provocaron destrozos en la zona del Orzán.
El Málaga ha emitido un somero comunicado en redes sociales: “El Málaga CF expresa su rechazo a los episodios violentos vividos anoche en A Coruña. Este tipo de situaciones no representan al malaguismo”. También el Deportivo ha mostrado su desagrado: O RC Deportivo quere mostrar o seu máis firme repulsa e a súa rotunda condena aos actos vandálicos que se produciron a pasada noite na Coruña. O Club quere deixar claro que colaborará coas Forzas de Seguridade para perseguir aos responsables dos mesmos. O fútbol é un deporte que promove a irmandade das afeccións; e a cidade da Coruña e os afeccionados do Dépor merecen respecto. Desde o RC Deportivo imos sempre salvagardar á nosa afección, un dos piares do noso Club.
Este sábado varios medios de comunicación malagueños informaron sobre la visita de representantes del Frente Bokerón y el Frente Sur a la Divina Pastora para realizar una “emotiva y simbólica ofrenda floral” a la Virgen antes de viajar a A Coruña