El empate arrancado por el Dumbría en el campo del Lalín en un partido que pudo inclinarse para cualquier lado, y la victoria del Soneira en el derbi ante el Mazaricos, fueron las notas más destacadas de la 23ª jornada en el grupo A Costa-Santiago de Primera Galicia.
En Lalín los dumbrieses empezaron marcando a la media hora por medio de Xabier Castro. En los últimos cuatro minutos los locales voltearon el marcador, pero el Dumbría se fue con todo arriba y Diego Estévez logró el 2-2 en el último suspiro.
El Soneira se impuso por 0-1 en A Picota al Mazaricos, gol de Javier Souto mediada la segunda mitad. También el Xallas goleó a domicilio al colista Vista Alegre por 1-5, con goles de Doro, Juanma (2), Ángel y Samuel.
Con triunfo visitante pudo acabar asimismo el Baio-Cruces, pero los locales, que perdían 0-2 pasado el cuarto de hora, reaccionaron a tiempo. MC y Bieito, en el 90, firmaron las tablas definitivas.
El Esteirana cayó en casa ante el Flavia por 1-3, aunque el gol de la sentencia llegó al final. Con estos marcadores el Dumbría sigue cuarto, a 2 puntos del Lalín, mientras el Baio continúa en puestos de descenso directo.
En el grupo de A Coruña-Santiago el Club del Mar no pasó del empate (3-3) ante el Narón. El Laracha, por su parte, cayó en Carral por 3-1 tras llegar 1-1 al descanso