El Calvo Xiria ha vuelto ha ganar casi un mes después. Los carballeses se impusieron ayer en un duelo igualadísimo contra un clásico de Primera Estatal como es el Balonmán Lalín por 38-37.
Las ventajas fueron mínimas durante todo el encuentro, con intercambios en cuanto a ventaja en el marcador entre ambos conjuntos.
El duelo anotador de la tarde lo protagonizaban Chimpo Rodríguez por parte del Xiria y Duarte Batán por el Lalín, que se terminó llevando el 13 local con quince tantos por catorce del visitante.
El partido tuvo intriga hasta los momentos finales. Una superioridad permitió al Xiria llegar al último minuto de juego con un gol de ventaja en el marcador, pero de nuevo con igualdad numérica y posesión para Lalín. Los visitantes anotaron y el último balón fue para los carballeses, que se lo hicieron llegar a Julián García en el extremo izquierdo para que marcase el gol de la cuarta victoria de la temporada.
Victoria plácida para el Calvo Xiria en la pista del colista, el Balonmán Chapela.
Las de Daniel Angeriz no dieron opción a sus oponentes y se impusieron de forma clara por un contundente 9 a 36.
La anotación estuvo bastante repartida en el conjunto carballés, aunque Lucía de la Torre volvió a destacar entre sus compañeras con nueve goles que la sitúan ya con 27 en lo que va de temporada. El Xiria lleva tres victorias y es tercero en la tabla.