La Liga da Costa ha vuelto a dejar una jornada apasionante, marcada por la niebla, pero sobre todo por los goles. Un total de 36 se han visto, repartidos en los ocho partidos que se han disputado.
La jornada mantiene a Castriz y Porteño como equipos más destacados, de donde se cae el Mazaricos tras un nuevo tropiezo, esta vez frente al Coristanco.
Precisamente el Coristanco es uno de los equipos más en racha de la liga, que junto a Outes y Cabana suman seis o más partidos sin conocer la derrota.
Una segunda parte excelsa del Porteño le dio la victoria a los locales en Ponte do Porto.
Un hat-trick de Brais Tajes, junto a los goles de Cristian Álvarez y Alan Suárez, dieron la victoria a los de Alberto Bértola, que se mantienen a cuatro puntos del liderato.
El Outes suma su sexto partido sin perder de forma consecutiva a costa de un flojo Corme que se fue de vacío del Municipal de Conchido.
Dos goles en apenas tres minutos, obra de Adrián Liste y Ryam Dos Santos, dejaron encarrilado el encuentro en la primera parte. Yago Dosil lo sentenció en la segunda.
Segundo tropiezo seguido para un Mazaricos al que parece no haberle sentado nada bien el paso por el liderato. Tras el empate de la semana pasada, esta jornada cayeron de forma contundente en Coristanco.
Los locales se iban al descanso por delante y, tras un intercambio de golpes, se quedaban con uno menos. Sin embargo, supieron sobreponerse a la inferioridad y, gracias al hat-trick de David López, se llevaron la victoria por cuatro a uno.
Festival de goles en As Redondas Neaño. El Cabana se impuso de forma clara por seis tantos a cero al Camelle, que vio como Miguel Blanco en tres ocasiones, Aarón Casas en dos, y Pablo Pose en una, perforaban su portería.
Con esta victoria, el Cabana suma su sexto partido seguido sin perder y ya es octavo en la tabla con catorce puntos.
En el duelo de la zona baja de la clasificación, el Volantes de Baño logró su primer punto de la temporada gracias al gol de Borja Vázquez, que fue igualado en el 79 por Xavier Abeijón.
El Castriz se mantiene en el liderato tras una nueva victoria contundente a costa del Cee. Tres goles de Adrián García, sumados a los de Iván Facal, Sebastián Rial y Fabián García dieron la victoria a los locales, que se mantienen a cuatro puntos del segundo.
El Muxía se dio un festín de goles en el Municipal de Arliña, endosándole un set en blanco al Baíñas. Se adelantaron los locales nada más empezar con gol de Manu Nogueira, al que siguieron otros cinco.
El Camariñas se llevó el duelo directo con el Puenteceso y lo supera en la clasificación ya con catorce, por doce de los locales.
El solitario gol de Djibril Diamé a los veintitrés minutos de juego dio la victoria y los tres puntos al Camariñas.