Jorge Cuesta quiere un Bergantiños con señas de identidad

Jorge Cuesta quiere un Bergantiños con señas de identidad
De izquierda a derecha, Dario Cotelo, Jorge Cuesta y Luciano Calvo, durante el acto de presentación / Marema

El Bergantiños presentó este jueves al técnico elegido para dirigir al equipo la próxima temporada en 2ª RFEF,  categoría a la que acaba de retornar tras proclamarse campeón de liga. 

 

Se trata de Jorge Cuesta (Vigo, 1984) que viene de protagonizar una gran temporada al frente de la Sarriana, equipo al que clasificó para el playoff de ascenso a 2º RFEF.


En su presentación el nuevo entrenador del conjunto carballés estuvo acompañado por el presidente del club, Luciano Calvo, y por el director deportivo, Darío Cotelo.


Cuesta empezó agradeciendo a ambos y al resto de la junta directiva la apuesta por su persona. “Dirigir al Bergantiños es una oportunidad inmejorable. Estoy superilusionado y espero responder a la confianza que depositáis en mi”, declaró.


El preparador vigués no escatimó elogios hacia su nuevo club y recordó sus participaciones con equipos de la cantera del Celta en distintos torneos de fútbol base disputados en Carballo, asegurando que en todos las ocasiones “el trato que recibimos fue espectacular”, además de destacar la firme apuesta del Bergantiños por la cantera, una apuesta que él aspira a seguir cultivando.
 

“La cantera es una parte importante del club y, aunque no conozco a los jugadores, claro que me gustaría seguir apostando por ella. Todo lo de cerca y lo que lleve las señas de identidad del club, hay que potenciarlo”, dijo.


En la que va a ser prácticamente su primera aproximación al fútbol profesional, Jorge Cuesta aspira a conformar un equipo con personalidad que haga disfrutar a los aficionados y compensarles por los malos tragos pasados el año de su descenso a 3ªRFEF.


En su curriculum figuran nueve temporadas como técnico de los equipos base del Celta y dos años en China dirigiendo a conjuntos de categorías inferiores del Wuham Three Towns. La temporada pasada hizo de la Sarriana una de las sorpresas agradables de 3ª RFEF, al punto de acabar jugando el ascenso.


El año pasado ya estuvo en el punto de mira del Bergantiños, según reconoció el director deportivo, Darío Cotelo, con el que le une una “admiración mutua”, en palabras del propio Rueda.


Cotelo afirmó que sus equipos tienen señas de identidad muy definidas, empezando por su personalidad sobre el campo y por ser muy agresivos en la presión. “Son equipos incómodos para el rival, como se demostró este año cuando la Sarriana visitó As Eiroas”, apuntó el director deportivo del Bergantiños.


“Estoy convencido de que vamos a ver un Bergantiños diferente y de que disfrutaremos mucho con su juego”, vaticinó  un Darío Capelo que también quiso defender el gran trabajo de cantera que viene realizando el club rojillo. 

 

Apuntó así que la pasada temporada muchos jugadores jóvenes hicieron la pretemporada y que luego, a los que no se quedaron, se les buscaron otras opciones para que pudiesen seguir formándose. 

 

También aludió al debut de dos juveniles con el primer equipo y a que las primeras renovaciones de este año fueron las de los dos porteros carballeses y el primer fichaje fue el de Willian, otro excanterano.

Jorge Cuesta quiere un Bergantiños con señas de identidad

Te puede interesar