Basket Xiria volvió a paladear al fin el sabor de una victoria que se le venía resistiendo desde hace un mes, cuando en la séptima jornada de liga visitó al Garbajosa.
El partido ante los betanceiros era vital en las aspiraciones de unos y otros de mantener la categoría. Al final los de Héctor Méndez completaron un buen partido y se llevaron el triunfo por 85-97, en lo que supone su tercer triunfo (todos ellos lejos de Carballo) en las once jornadas que se llevan disputadas.
El partido empezó con mucha igualdad y con los carballeses reservando fuerzas para lo que venía por delante. Los visitantes empezaron a encarrilar el choque en el segundo cuarto con un parcial de 13-26, que les permitió llegar al descanso 9 puntos arriba (39-48).
Esta vez los de Héctor Méndez estuvieron muy centrados y supieron gestionar bien la ventaja para llevarse los dos últimos cuartos de forma ajustada.
En lo tocante a estadísticas, los locales anotaron 23 de los 41 lanzamientos de 2 puntos que intentaron y 9 de 30 triples, además de capturar un total de 40 rebotes. Los números de Basket Xiria fuero 21 de 41 en tiros de 2; 13/35 en tiros de 3; y 32 rebotes capturados.