La gran segunda parte del Xiria no fue suficiente para evitar la derrota

La gran segunda parte del Xiria no fue suficiente para evitar la derrota
David García Pichel, con 11 goles, fue el máximo realizador del partido / Raúl

Un Calvo Xiria que realizó una gran segunda mitad acabó perdiendo por la mínima (36-37) ante un Automanía Luceros que demostró en su visita a Carballo su condición de equipo más goleador del grupo.


Los dos conjuntos brindaron al público un partido vibrante y emocionante, en el que la suerte del mismo estuvo en el aire hasta el último instante y en el que los ataques se impusieron siempre a las defensas.

 
De salida imperó la igualdad con ambos conjuntos haciendo valer sus cartas. Así, mientras los carballeses buscaban las penetraciones y los lanzamientos cercanos, los del Morrazo se mostraban muy efectivos desde distintas distancias.


David García Pichel, que acabaría como máximo goleador del encuentro con 11 goles, en las filas locales y Gael Blanco, que conseguiría 9, eran las grandes bazas ofensivas de sus respectivos equipos.


Mediada la primera mitad los de Cangas abrieron brecha en el marcador, al punto de que en el minuto 20 todo parecía visto para sentencia (9-17), si bien la mejoría defensiva del Xiria le permitió rebajar la desventaja al descanso a 5 goles (17-22). 

 

La reacción de los de Adrián Dubrfa continuó en la segunda mitad, apoyada en la efectividad de Mario Cancela, David García y Aarón Rodríguez, y en la mayor intensidad mostrada por todo el equipo.


En el minuto 40 las diferencias se habían reducido al mínimo (26-27) y el milagro parecía posible. El Xiria siguió intentándolo hasta el final alentado por su público, pero esta vez no pudo ser. 

La gran segunda parte del Xiria no fue suficiente para evitar la derrota

Te puede interesar