El IX circuito de carreras populares Correndo pola Costa da Morte despidió este domingo la temporada en Fisterra, con la disputa de la novena edición de la prueba pedestre de la localidad.
La cita de Fisterra reunió esta mañana a más de 650 corredores de todas las edades, en una jornada en la que acompañó la climatología. La alcaldesa, Áurea Domínguez, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida. Esta prueba puso el broche de oro a un circuito de diez carreras que comenzaba en marzo en Camariñas y continuaba en Vimianzo, Mazaricos, Dumbría, Zas, Carnota, Cee, Muxía y Corcubión.
El vencedor en la categoría absoluta, con un recorrido de 10 kilómetros, fue el camariñán Fran Pais Fondo, del club SD Compostela, con un tiempo de 32:47. El segundo puesto fue para el fisterrán Rubén Insua Díaz (33:13) y en tercer lugar quedó el carballés Alejandro Pardo Bello (33:33), quien también fue segundo en la competición de 3K.
En la categoría femenina el triunfo fue para la corcubionesa Raquel Ramos Suárez, de la AD Olimpia, con un crono de 39:58. La acompañaron en el podio la fisterrá Noelia Papín Estévez (41:34) y Apolonia Bermúdez (.43:17), de Arou.
En lo que respecta a la carrera de 3K de lucha contra el cáncer, el ganador fue el vimiancés Anxo Lado López (9:39), seguido del carballés Alejandro Pardo (9:45) y el vimiancés Damián Álvarez Tajes (9:52).
En cuanto a las chicas, se impuso la fisterrá Inés Papín Estévez (11:33), secundada por Rocío Alvite Ferreiro (11:45) y Evita Formoso Recarey (12:15).