La Copa da Costa sigue su rumbo y ya se conocen los integrantes de los cuartos de final tras una apasionante ronda de octavos en la que los favoritos hicieron su trabajo, aunque a algunos les costó más que a otros sacar adelante sus eliminatorias.
El Sporting Zas fue el equipo de tercera que más cerca estuvo de dar la sorpresa frente a un equipo de superior categoría.
Los locales se adelantaban nada más empezar con el gol de Javier Suárez, pero el Muxía conseguía darle la vuelta al marcador. El Sporting Zas igualaba de nuevo la contienda pero, finalmente, Víctor Alcaina daba el pase a los visitantes.
Apenas cuatro minutos le duró la alegría del primer gol al San Lorenzo, que vio cómo el Fisterra le daba la vuelta en poco tiempo. Tras llegar al descanso con 2-2, los locales se impusieron en la segunda mitad para hacerse con la victoria.
Tras 46 minutos inmaculados en los que el Porteño se vio tres a cero arriba, sus jugadores no se imaginaban que iban a terminar sufriendo para pasar a cuartos.
Tras el intercambio de goles entre Bruno Romero y Brais Tajes, el Cee marcó dos nuevos tantos para colocarse a tan solo uno de distancia con más de 10 minutos por jugar, pero los locales resistieron.
El actual campeón cumplió con su eliminatoria contra el Corme, aunque le costó 75 minutos abrir el marcador, para terminar imponiéndose por cero a tres.
Más cerca no lo pudo tener el Camariñas para dar la sorpresa contra el Dumbría. El partido se decidió desde el punto de penalti, donde los visitantes estuvieron más acertados.
La diferencia de categoría se hizo notoria en el choque entre Oza y Mazaricos, donde el hat-trick de Adián Cives decidió para los visitantes.
El Baio hizo los deberes y pasó de ronda gracias a la victoria en el campo del Sporting Seaia, con goles de José Antonio Souto por partida doble y de Martín Fuentes.
Cerqueda 2-3 Puenteceso
Reacción tardía la del Cerqueda al cero tres inicial del Puenteceso, que pasa a cuartos de final de la Copa da Costa.