El Fabril puso fin a su racha de cinco victorias seguidas con un empate en el feudo del Estradense que le impide depender de sí mismo en la última jornada para disputar el playoff de ascenso. El filial blanquiazul necesita ganar al Rápido de Bouzas, un rival directo, y que el Villalbés o el Barco pinchen contra el Ourense CF o el Arnoia, respectivamente.
El conjunto de Óscar Gilsanz no pudo conseguir un nuevo triunfo a pesar de ponerse 0-2 en el marcador. En el minuto 19, el extremo Víctor Guerra abrió la lata con un fuerte disparo a pase de Mella y, en el 41, Mario remató en el área un centro lateral de Currás.
El Fabril se relamía pensando en llegar al descanso con una ventaja de dos tantos, pero el local Juanín se encargó de añadir picante al partido marcando un golazo de volea tras un centro desde la derecha.
El equipo coruñés volvió a demostrar su personalidad en la segunda mitad y se hizo con el dominio del juego. Incluso pudo ampliar la renta, pero dejó vivo a un Estradense que no iba a desaprovechar la oportunidad cuando en el minuto 79 el árbitro señaló penalti y mostró la segunda tarjeta amarilla al blanquiazul Barba. Brais Vidal asumió la responsabilidad y marcó la pena máxima con un lanzamiento directo a la escuadra.
Los últimos minutos fueron de asedio local y Brais Suárez salvó al Fabril de la derrota con una intervención de mérito a un trallazo de Brais Vidal.