La jornada de Primera Galicia ha dejado buenos resultados en general para los equipos de la comarca, con tan solo dos derrotas y un empate, por cuatro victorias.
En el grupo primero de A Coruña/Ferrol, el Laracha logró un valioso punto en casa contra el Xuventude de Crendes, que les ayuda a acercarse a los puestos de salvación. Por su parte, el Club do Mar se impuso a domicilio al Sporting Cambre gracias al solitario gol de Tiago Mendes.
En el grupo de A Costa, la Esteirana se impuso por dos goles a cero en el Xosé Luis Vara al San Lorenzo, colocándose así a ocho puntos de los puestos de descenso.
El Baio dio la sorpresa en el campo de uno de los primeros clasificados como es el Cordeiro. Los de Félix García se llevaron los tres puntos en el minuto 98 gracias a un golazo espectacular de falta directa de Iván Rodríguez. Tres puntos que permiten al Baio salir de los puestos de descenso.
El Dumbría sufrió en casa para ganar a un equipo de la zona baja como el Sport Team Estrada. Los dumbrieses necesitaron de un gol en el descuento de Antón Pose para hacerse con el triunfo.
Duro trámite el que tenía por delante el Fisterra, que visitaba esta jornada al Puebla, tercer clasificado del grupo. Los fisterráns fueron capaces de igualar el gol inicial de Pablo Ronquete, pero terminaron cayendo por 4-1.