Al Calvo Escola Lubiáns se le están complicando las cosas en las últimas jornadas antes del parón navideño.
Los carballeses, que vienen de sufrir su primera derrota en liga, viajan este fin de semana al País Vasco, en donde aprovecharán para afrontar un doble enfrentamiento. El azar ha querido que sus rivales sean el líder, el Real Club Jolaseta, y el colista del grupo, el Bibegi Batcora Vitoria.
Con lo que no contaban los de Carballo era con tener que hacer frente a ambos compromisos prácticamente en cuadro.
A las habituales bajas de Fabián, Isma y Xandro, hay que añadir las de Trigo, por motivos académicos; Manu, que deberá operarse en unos días de su lesión; y Marcos Martínez, que no podrá viajar dado que está esperando a ser padre de un momento a otro.
Así las cosas, al entrenador del equipo, Carlos Loureiro, no le quedará más remedio que tirar de algún que otro júnior, toda vez que ahora mismo solo tiene disponibles a 2 porteros y 5 jugadores de pista. “Estamos bajo mínimos”, explica, al tiempo que recuerda que hasta hace nada contaba con 11 efectivos, lo que le obligaba a hacer 3 descartes antes de cada partido.
Por si ello no fuera suficiente, el sábado, a partir de las 19:30 horas, se enfrentan a un Jolaseta que, para Loureiro, es el máximo favorito para hacerse con el título y la plaza que da derecho al ascenso directo a OK Liga Plata.
El técnico reconoce que “es una pena no poder viajar con el equipo al completo para ver nuestras posibilidades reales ante un gran conjunto”.
A la hora de valorar los puntos fuertes del líder, habla de “un equipo que practica un juego combinativo muy bueno, que nunca se precipita como nos puede pasar a nosotros o a otros equipos y que busca siempre la portería contraria con mucho criterio”.
Loureiro destaca además la fortaleza defensiva de los de Getxo, que solo han encajado 15 goles en las ocho jornadas que se llevan disputadas. “Es un equipo muy difícil de sorprender a la contra porque juega siempre muy ordenado y repliega muy bien”, declara.
En el plano individual destaca a Jaime: “Es, sin duda, uno de los mejores jugadores de la categoría. Tiene experiencia y gol, además de aportar mucho a su equipo en todas las facetas del juego”.
Del segundo partido, el del domingo (12:00) en la pista del Bibegi Batgora Vitoria, Loureiro señala que es una incógnita saber cómo llegarán al mismo sus jugadores a nivel físico dada la falta de efectivos y el exigente partido del sábado.
“Mi mayor preocupación de cara al domingo es el cansancio con el que tendremos que afrontar el partido y la falta de rotación, sin olvidar que la pista del pabellón de Ariznavarra es muy lenta y nos va a complicar todavía más las cosas”, finaliza diciendo el preparador y exjugador del Calvo Escola Lubiáns.
Primera derrota
El pasado fin de semana llegó la primera derrota del curso para el Calvo Escola Lubiáns al caer ante el Compañía de María por 5-3.
Para Carlos Loureiro los coruñeses fueron superiores, sobre todo en la primera parte, en la que aunque los carballeses se adelantaron por dos veces, los de casa dispusieron de bastantes ocasiones pese al 2-2 que señalaba el marcador al descanso.
En la segunda Lubiáns salió mejor a la pista, volvió a adelantarse en el marcador y generó oportunidades para ampliar la ventaja, pero el que sí acertó esta vez fue el Compañía de María, que logró darle la vuelta al marcador y provocó que a los de Carballo les pudiese la ansiedad e incurriesen en un exceso de precipitación