Tras una racha impresionante de victorias, el Bergantiños ha acumulado ahora dos jornadas seguidas sin ganar. A la derrota de la jornada anterior ante el Atlético Arousana se sumó ayer el empate en casa contra el Victoria “B”.
Una de las principales causas son las bajas. En este último choque, Gueli Cotelo no pudo contar con jugadoras habitualmente titulares como Cruz, Trillo, Lara o Alba Villar.
La próxima semana las carballesas volverán a jugar en As Eiroas para recibir al Umia “B” en lo que será el último partido del año para ellas, ya que “logo temos un mes de parón que, en principio, debería axudarnos a recuperar a todas as que están fastidiadas”, decía Gueli Cotelo.
Primera mitad con dos partes bien diferenciadas, una de dominio para cada equipo. Empezó mejor el Bergantiños, que buscaba generar peligro sobre todo a través del extremo derecho, por donde Blanca García no dejaba de correr.
El último tramo antes del descanso fue para el Victoria “B,” que intentó marcar con varios disparos lejanos, pero Ainhoa Tenreiro se mantuvo atenta para evitarlo.
Ya en la segunda mitad, las locales lograban lo que se les había resistido en la primera: el gol a través de Blanca García, que inauguraba el marcador.
Una nueva lesión obligaba a Gueli Cotelo a cambiar a Carla Álvarez, dolorida de un tobillo, pero no podía contar con un banquillo demasiado profundo en un partido en el que “o traballo que fixeron as rapazas, algunhas xogando con molestias, é digno de destacar”.
Las visitantes apretaron y lograron igualar el choque con un buen gol de Irene Maneiro, pero el Bergan tuvo dos ocasiones en el descuento para ganar. La más clara, en un balón muerto dentro del área que se fue alto.
A pesar de la derrota, se mantienen como líderes de la categoría, ya que el Orzán, su principal rival, también empató esta jornada.
La sección femenina del Bergantiños cumplía ayer doscientos partidos oficiales, sumando primera y segunda Galicia, fases de ascenso y copas diputación y da Costa. En total 115 victorias, 19 empates y 66 derrotas con tres trofeos de Copa da Costa en sus vitrinas. El acto contó con asistentes de lujo, como varias jugadoras de las categorías inferiores del club, Luis Calvo o Elena Vázquez, antigua jugadora del Bergantiños y carballesa que actualmente milita en las filas del Deportivo Abanca y va convocada con frecuencia con la selección española femenina sub-17.