El Baio y el Fisterra sufrieron serios reveses en la 8ª jornada de liga del grupo Santiago-A Costa de Primera Galicia, en el que sigue la pugna en lo más alto de la tabla entre el Puebla y los carballeses del San Lorenzo, que marchan empatados a puntos.
Esta jornada era muy importante para un Club Deportivo Baio que se viajaba al campo del Bertamiráns, un rival directo en la lucha por la permanencia.
Los locales se mostraron muy superiores a su rival, al que acabaron goleando por 6-0. De esa forma, los baieses siguen en puestos de descenso directo.
Por su parte, el Fisterra afrontaba su choque ante el Unión con el objetivo de seguir escalando posiciones. El 0-4 encajado en Ara Solis fue un jarro de agua fría para las aspiraciones fisterranas.
El que sí dio la cara fue el Esteirana, que recibía en el José Luis Vara a un histórico como el Negreira, que tuvo que conformarse con el reparto de puntos (1-1).
Las únicas victorias costeras corrieron a cargo de Dumbría y San Lorenzo.
Los dumbrieses recibían a un Tordoia que también lucha por los puestos de privilegio. Un gol de Daniel González mediada la primera mitad hizo que los 3 puntos se quedasen en casa.
El San Lorenzo de Verdillo, por su parte, recibía en As Pedreiras a un colista Cruces que vendió cara su derrota.
Hasta el minuto 66 los carballeses no pudieron abrir la cuenta y fue gracias a un certero remate de Joaquín. Poco después llegaría el gol de la tranquilidad, obra de Iago López.
En el grupo de A Coruña-Ferrol, el colista Laracha sumó un punto al empatar en casa (1-1) ante el Narón. Javier fue el autor del gol de los locales.
Con 1-1 también finalizó el Meicende-Club de Mar. Los de la localidad costera se adelantaron con un gol de Tiago