Porteño y Dumbría protagonizaron este domingo una emocionante e igualada final de la 59ª edición de la Copa da Costa, que se llevaron los dumbrieses en la tanda de penaltis. El encuentro se disputó en el campo de Arliña (Muxía), en una tarde soleada, pero marcada por el fuerte viento del nordés. Gran ambiente en las gradas con alrededor de 1.800 espectadores de ambos equipos, que se volcaron animando a los suyos.
El tiempo reglamentario finalizaba con empate a un tanto. Miller adelantaba al Dumbría cuando tan solo iban trece minutos de partido, al anotar de cabeza un centro de Chao. Reaccionaba rápidamente el Porteño, que en el minuto 24 ponía las tablas en el marcador con un golazo de Mayor, que anotaba desde cuarenta metros de distancia. Con este resultado se llegaba al descanso, pero en la segunda mitad ninguno de los dos equipos fue capaz de mandar en el marcador. Así, la final se iba a la prórroga.
En el tiempo extra, ambos conjuntos buscaron la victoria. Un Dumbría más entero físicamente dominó la prórroga, pero sin fortuna de cara a portería, por lo que la final se decidió desde los once metros.
Fue una ajustada tanda de penaltis en la que el Porteño anotó cuatro y el Dumbría hizo pleno de cinco.