El Basket Xiria visita este sábado (19.00 horas) la pista del quinto clasificado, el Universidad de Oviedo. Partido complicado para los carballeses ante un rival muy cambiado con respecto a temporadas anteriores y que ya cuenta con doce victorias en su haber, exhibiendo un gran nivel.
Como ya es habitual, el Xiria intentará pelear desde el inicio, siguiendo la estela de los últimos partidos, en los que puso en apuros al segundo y al tercer clasificado, Oposita Marín y Perfumerías Avenida. Para ello, los de Héctor Méndez deberán jugar un encuentro muy completo, tanto en defensa como en ataque y durante los 40 minutos, en la linea del buen hacer del pasado fin de semana ante el Carbajosa, equipo que superaba en altura al Xiria y con una rotación más amplia, pero al que fueron capaces de vencer.
De ganar este difícil encuentro, el Xiria daría un gran paso en la clasificación para poder encarar la recta final de la temporada, de la que restan cinco partidos, tres de los cuales serán en casa y dos contra rivales directos.