El Paiosaco consiguió este fin de semana su primera victoria de la temporada contra uno de los equipos más en forma de la categoría, como es el Silva, que no había encajado ningún gol en las tres primeras jornadas. “Tiene mérito estar tres partidos sin encajar,” admitía ayer Diego Armando García, técnico del Paiosaco.
Precisamente, al respecto de esa circunstancia de imbatido, su segundo entrenador, Cristian Gómez, declaraba la semana pasada que “as estadísticas están para rompelas e intentaremos ser os primeiros en marcarlles.” Y lo fueron gracias a un gol de Javier Sande al filo del descanso, en una primera mitad en la que el Paiosaco quiso llevar el peso y la iniciativa del encuentro.
Ya en la segunda mitad, el Silva se hizo con el balón, pero las contras del Paiosaco, terreno donde los albiverdes se encuentran muy cómodos hicieron que “el 0-2 estuviera más cerca que el 1-1,” tal y como afirmaba Diego Armando García, con un gol anulado a los visitantes y un remate al palo.
El no conseguir la primera victoria “siempre te da esa ansia,” asegura el técnico, que ve cómo su equipo puede afrontar las próximas semanas con una mayor tranquilidad a la hora de trabajar tras el resultado de este fin de semana.
El Paiosaco ya se encuentra preparando el derbi con el Atlético Arteixo, aún con las bajas de Cristian y Raña.