El Calvo Xiria comenzó la segunda vuelta de la competición con una derrota ante el Teucro por 29-33 en un igualado duelo en el Vila de Noia, que volvía a recibir al público tras los encuentros a puerta cerrada en Galicia por la agresión de un aficionado al abuelo de un árbitro en Sanxenxo. Los pontevedreses dominaron el marcador con distancias que no pasaron de los cuatro goles, en un partido en el que fueron clave la defensa y la portería visitante y en el que los locales no acertaron en los minutos finales tras lograr la igualada.
El partido se presentaba complicado para los de Adrián Dubra ante un Teucro que llegaba en la cuarta plaza y aspirando a meterse en los puestos que dan opción a disputar la fase de ascenso. Sin embargo, los carballeses llegaban muy motivados tras imponerse la semana pasada ante el Carballal y querían repetir la hazaña.
Durante la primera parte los visitantes mandaron en el marcador con cortas distancias, liderados en ataque por Sergio Wagner, en tanto que en el Xiria brillaba un gran David García Pichel, máximo anotador del encuentro con ocho goles. Tras un igualado inicio, el Xiria se atascaba y el Teucro se ponía 2-6 en el minuto siete, obligando a Dubra a solicitar el primer tiempo muerto. A partir de ahí ambos equipos hacían daño en la portería rival, jugando con más velocidad y dinamismo y los locales recortaban a dos goles de distancia. En el tramo final Miguel Jimeno aparecía en la portería y el Teucro volvía a tomar ventaja, llegando al descanso con 15-19 en el electrónico.
La segunda parte comenzaba muy bien para los carballeses, que con un parcial de 3-0 se ponían a uno de distancia a los cinco minutos, pero no lograban fraguar la remontada. Hubo que esperar al minuto 14 para igualar el encuentro con un gol de Mario Cancela. Los carballeses supieron reponerse en los momentos complicados, pero se mostraron atascados y desacertados en la recta final, lo que unido al buen hacer de la defensa y la portería pontevedresa impidió una remontada. Así, se llegaba al final de los sesenta minutos con 29-33 en el marcador.
El Xiria tiene 16 puntos tras siete victorias y dos empates, y se prepara ya para visitar en la próxima jornada al Lalín.