¡Cuidado con Luis Suárez!

¡Cuidado con Luis Suárez!
El delantero colombiano Luis Suárez celebra uno de sus nueve goles de la presente temporada con el Almería | Foto: UD Almería

Es el máximo goleador de Segunda División con nueve tantos, ha marcado en cinco de las últimas seis jornadas, viene de darle el triunfo al Almería en Elche al anotar el 1-2 definitivo, es el líder de la categoría en remates realizados y, por si fuera poco, le tiene tomada la medida al Deportivo, equipo al que marcó en tres de sus cuatro enfrentamientos. Se trata de Luis Javier Suárez Charris (Santa Marta, Colombia, 1997), la referencia ofensiva de un Almería que recibe el domingo en el estadio de los Juegos Mediterráneos al equipo coruñés.


Luis Suárez está en un momento dulce y además se reencuentra con uno de sus rivales fetiche. El punta colombiano marcó al Dépor tanto con el Nàstic de Tarragona como con el Zaragoza y ahora espera repetir con un tercer equipo. El ariete no vio puerta en su primer enfrentamiento contra los coruñeses, en una derrota del Nástic en el Nou Estadi (1-3) en la primera vuelta de la 2018-19. Sin embargo, en la segunda vuelta ya hizo el 1-1 definitivo en Riazor en el minuto 84. Conectó un remate con la zurda desde dentro del área y el desvío de Somma despistó a Dani Giménez.


Una temporada después, en la 2019-20, el Zaragoza se impuso al Dépor en los dos partidos de Liga en Segunda por el mismo resultado: 1-3 en Riazor y 3-1 en La Romareda. Y en ambos compromisos Luis Suárez fue el autor de la sentencia. En el feudo coruñés, tras fallar un penalti con 1-2 en el marcador, el punta ganó una disputa a Lampropoulos y filtró un disparo entre las piernas de Luis Ruiz para hacer el 1-3 en el minuto 80. Ya en la segunda vuelta, Luis Suárez finiquitó a un Dépor con diez por la expulsión de Gaku Shibasaki en una jugada en la que superó por velocidad a Peru Nolaskoain.


Cuatro años después, Luis Suárez vuelve a verse las caras con el Dépor. Esta vez lo hace como líder del ataque del Almería, que ha resucitado en la clasificación gracias a la aportación goleadora del colombiano. El conjunto andaluz estaba en zona de descenso tras las primeras siete jornadas, en las que Luis Suárez vio puerta solo en dos ocasiones y ambas desde el punto de penalti. Sin embargo, el Almería ha cosechado cuatro victorias, un empate y una sola derrota en sus últimos seis compromisos, donde el de Santa Marta se ha salido marcando siete dianas. Solo se quedó sin perforar la portería rival contra el Huesca (2-2) y protagonizó dos dobletes en la derrota ante el Oviedo (3-2) y en el triunfo frente al Zaragoza (1-2).  


El Almería es ahora decimosegundo con 19 puntos, a tres del playoff de ascenso, y con un partido menos. Una metamorfosis de la que Luis Suárez es el principal culpable. Con nueve dianas, el delantero colombiano encabeza la lista de artilleros de Segunda División por delante de Myrto Uzuni (8), jugador del Granada, y Andrés Martín (7), atacante del Racing de Santander. Además, en lo que va de campeonato también ha aportado tres asistencias al equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’.


La velocidad y la potencia son las principales virtudes de un Luis Suárez que es un calvario constante para las defensas rivales. Letal al espacio, el colombiano carga la pierna para disparar a la mínima oportunidad. Por ese motivo también lidera el ranking de tiros (55) con amplia distancia sobre los siguientes jugadores de la lista: Joaquín Panichelli (40), del Mirandés, y el citado Andrés Martín (36).


Luis Suárez está desatado y, además, es ambicioso:  “No me gusta ponerme cifras para lo que queda de Liga ni tampoco ponerme ningún techo”, dijo entre semana a Onda Cero Almería. El Dépor ya sabe a lo que se enfrenta. 

¡Cuidado con Luis Suárez!

Te puede interesar