Nueva jornada del Primera Nacional de balonmano y esta se presupone complicada para el Calvo Xiria. Tras lograr un meritorio empate contra el Ingenio en el Vila de Noia –partido en el que llegaron a ir perdiendo por nueve goles–, los carballeses viajan a Lanzarote para medirse al Landbit.
El equipo canario llega de racha a este encuentro. Vienen de cosechar cuatro victorias de forma consecutiva y seis en total en lo que va de temporada, resultados que les colocan en cuarta posición con doce puntos, tres más que los verdinegros.
Además, han logrado mantener a Ángel Iglesias, su máximo goleador de la temporada pasada con 202 goles y cuarto en la clasificación general del grupo. Han incorporado a otra amenaza ofensiva en Javier Aragón Díaz, que fue el jugador que más goles anotó la anterior campaña con el Tejina, logrando 171.
A ellos se suman los fichajes de nivel de Ander Iriarte y Marcos Vinicius Santiago, que harán que el partido se aún más cuesta arriba para los carballeses.
Por su parte, el Xiria viene también de una racha de cuatro jornadas sin perder, aunque solo fue capaz de lograr la victoria en una de ellas, en casa contra Porriño. Las otras tres se saldaron con empates frente a Ingenio, Bueu y Carballal.Una racha que invita a creer, sobre todo el último encuentro en el Vila de Noia, donde los de Adrián Dubra tuvieron fe y no se dejaron ir del encuentro para igualar un partido que parecían tener perdido a pocos minutos del final.
Esta tarde, a partir de las ocho, el Calvo Xiria buscará dar la sorpresa en Lanzarote contra el Landbit.