Como ya es tradición cada 17 de mayo, Carballo acogerá este viernes una nueva edición del Día do Pequebasket, torneo lúdico-deportivo organizado por la Escola Basket Xiria y que llega a su décima edición. El evento contará con la participación de 36 equipos de iniciación –repartidos en seis grupos– compuestos por más de 400 niños de entre 5 y 8 años procedentes de diferentes puntos de Galicia.
El evento fue presentado este lunes en el ayuntamiento carballés por el presidente del Xiria, Primitivo Reguera; el alcalde, Evencio Ferrero; el edil de Deportes, Daniel Pérez; y Arturo Ferraces, director deportivo del club.
El Pequebasket tendrá como escenario el pabellón Carballo Calero, en una intensa jornada que comenzará a las 10.30 horas y finalizará poco antes de las 17.30 horas con la tradicional foto de familia de los participantes. En el exterior del pabellón habrá juegos, coches a pedales e hinchables, además de una zona abierta al público y mucha diversión, apuntan desde el Basket Xiria.
Este año el Pequebasket cuenta con el patrocinio de la Diputación a través de su área de Turismo, que dará visibilidad a la campaña gastronómica “A provincia que sabe” , además del apoyo del Concello, Carballo Deporte y la Federación Galega de Baloncesto.