El Club Sysca, en colaboración con la Federación Gallega de Salvamento y Socorrismo y el Concello de Carballo, organiza el próximo sábado la cuarta edición del Campeonato gallego de distancias cortas.
La competición se desarrollará en horario de mañana y tarde, con la disputa de seis pruebas individuales y cuatro de relevos.
En el evento participarán un total de 147 deportistas pertenecientes a once clubes, procedentes de distintas partes de Galicia.
Por lo que respecta al club anfitrión, estará representado por 29 nadadores, que tratarán de conseguir buenos resultados a fin de igualar o mejorar la actuación de la pasada edición del campeonato, en el que acabaron terceros en la clasificación conjunta por equipos.
Las pruebas individuales serán 50 metros obstáculos, 50 combinada, 50 socorrista, 100 supersocorrista, 25 remolque de maniquí y 50 remolque de maniquí con aletas. A ellas se sumarán las de relevos 4x25 obstáculos, 4x12’5 remolque de maniquí, 4x25 metros combinada y 4x25 metros socorrista mixto.
Todas se disputarán en la Piscina Carballo Calero, que hace una semana acogió el Campeonato de España infantil y cadete de invierno, organizado también por el Sysca.