El Calvo Xiria B masculino y el Calvo Xiria sénior femenino obtuvieron resultados dispares el pasado fin de semana.
Mientras el equipo que milita en 2ª Autonómica se imponía el Sanxenxo Balonmán por un contundente 40-26, el conjunto femenino caía por la mínima en su visita a A Guarda (26-25).
El Calvo Xiria B venía de ganar el título de Copa precisamente ante su rival, el Sanxenxo.
Al principio dio la impresión de que los pontevedreses podrían tomarse cumplida venganza ante un rival muy descentrado. Sin embargo, poco a poco los de Carballo fueron entrando en el partido, aunque con muchos problemas para ajustar su defensa, y al descanso se llegaba con empate (17-17).
Tras el paso por vestuarios el Calvo Xiria B empezó a marcharse en el marcador apoyándose en su mejora defensiva y la aportación de la portería. El dominio pasó a un bando local que acabó ganando por un abultado 40-26 que no refleja la realidad de un partido complicado para los carballeses.
En el Atl. Guardés-Calvo Xiria Femenino las carballesas tuvieron una actitud encomiable y salieron a jugar con mucho carácter desde el principio,. obligando a las locales a pedir un tiempo muerto pronto.
El dominio en los primeros 20 minutos fue de las verdes, muy bien en defensa y con las ideas claras en ataque.
Sin embargo en el último tramo de la primera mitad incurrieron en una serie de errores en el pase que permitieron empatar a las de Sanxenxo (13-13).
Tras el descanso se vio un partido tremendamente igualado, con las carballeses desperdiciando lanzamientos claros, a pesar de lo cual llegaron a los últimos segundos con 2 goles de ventaja.
A falta de 16 segundos y con una jugadora menos, las de Zarra no lograron amarrar la posesión y en la pérdida el árbitro le dio 8 segundos de posesión a las pontevedresas, que marcarían el gol de la victoria en el último instante.
Las del Xiria tienen el próximo fin de semana un partido decisivo ante la AD Carballal para evitar los puestos de descenso.