El Calvo Xiria afronta este sábado su tercer enfrentamiento consecutivo ante un rival canario y le queda todavía otro más, ya que el próximo fin de semana recibirá la visita del Ingenio de Gran Canaria.
En la noche sabatina medirá sus fuerzas a otro conjunto de esa misma isla, un Desatascos Jumbo Gáldar que ha hecho refuerzos importantes y está completando un gran inicio de temporada.
El partido comienza a las 21:00, hora peninsular.
La expedición carballesa salió ayer a media tarde del aeropuerto de Santiago rumbo al archipiélago.
Adrián Dubra se lleva a un total de 15 jugadores. Los más destacado de la convocatoria es la ausencia de Julián, lesionado desde el derbi ante el OAR, y el retorno de Samuel Veiga.
El defensa ya lleva dos meses entrenando con sus compañeros y hoy jugará sus primeros minutos de la temporada. “Es un jugador importante que, curiosamente, debutó como sénior precisamente en la pista del Gáldar. Es indudable que poco a poco tendrá que ir cogiendo ritmo de competición, pero, sin duda, nos va a aportar mucho defensivamente”, dice el técnico.
Dubra espera que el equipo siga creciendo poco a poco tras la mejoría experimentada en las últimas jornadas. “Es indudable que hemos aumentando la intensidad y el nivel de concentración, dos aspectos claves para acabar con esos bajones que veníamos sufriendo”, dice.
Del rival destaca la cualificación de su técnico y que es de los equipos de la categoría que más entrena, además de apuntar que ha realizado 3 buenos fichajes, aunque uno está lesionado.
Para él, sus jugadores más destacados son el extremo derecho Yanis Ramírez; el argentino Emiliano Villaverde, capitán y baluarte ofensivo; el pivote Benjamín Illesca; y el lateral izquierdo, Simón Aguilera.
A nivel de equipo cree que sobresalen por su fortaleza física y su experiencia.
Pese a todo, el Calvo Xiria no tira la toalla de antemano. Dubra resalta que la del Gáldar es una pista “mítica” por cuanto el equipo militó en Asobal, lo que supone un aliciente añadido para sus jugadores. “Es una pista en la que apetece jugar y vamos con ganas de hacer un buen partido, algo imprescindible para no regresar de vacío ante un equipo de este nivel”, afirma Dubra.
Por su parte, el Calvo Xiria B de 2ª Autonómica, juega este sábado en el Vila de Noia de Carballo (19.30) ante el Poio Artai. Dos horas antes, el Calvo Xiria Femenino recibe al mismo rival (17.30 horas) en el mismo escenario.