El Calvo Xiria viaja a Lalín sin los lesionados Diego Antelo y Gabriel

El Calvo Xiria viaja a Lalín sin los lesionados Diego Antelo y Gabriel
Una acción del Calvo Xiria-Teucro de la pasada jornada | raúl lópez

La décimo séptima jornada liguera de Primera Estatal le depara al Calvo Xiria un difícil desplazamiento a la cancha del Balonmano Lalín, en donde juega a partir de las 20.00 horas de esta noche. 

 

Se trata de un duelo que siempre suele deparar altas dosis de emoción y buen balonmano, no en vano se enfrentan dos de las mejores canteras del balonmano gallego.


Los carballeses viajan a la comarca del Deza con un balance de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos cuatro partidos, tras caer hace una semana en casa ante el potente Teucro (29-33) después de un choque muy competido que dejó en las filas locales un sabor agridulce.


El Lalín, por su parte, suma 2 victorias y 2 derrotas en sus últimos cuatro enfrentamientos, y está con la moral por todo lo alto tras ganar hace una semana en la pista del Bueu (31-34).


Los dos equipos llegan a la cita muy igualados en la clasificación. Los lalinenses son novenos con 19 puntos luego de ganar 9  partidos, empatar 1 y sufrir 6 derrotas. 

 

Los verdinegros ocupan las décima plaza con 16 puntos y un balance de 7 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Las estadísticas, en cambio, favorecen a los de Carballo que marcan más goles y encajan menos, mientras Lalín presenta un balance negativo de -19 goles.


El Xiria afronta el compromiso con bajas, toda vez que Diego Antelo y Gabriel Castiñeiras están lesionados, en tanto que Edu Cousillas y Mario García no están entrenando con normalidad, a los que se suma David García Pichel, jugador que arrastra molestias del partido ante el Teucro. 

 

El técnico Adrián Dubra tendrá que seguir tirando de juventud para este duelo con pronóstico incierto.

 

1ª Femenina


El sénior femenino juega el domingo en el Vila de Noia ante el Balonmano Porriño (12.00) en la última jornada de la primera vuelta de 1ª Autonómica. 

 

Las visitantes cuentan con un plantel muy similar al de la pasada temporada, en la que finalizaron cuartas en 2ª Autonómica y lograron el ascenso al imponerse en la Final a 4. 

 

Sus novedades este año son la viguesa Uxía González, lateral izquierdo procedente del San Adrián Eskubaloio de Plata, y la portera Alba Rodríguez, del Porriño de Liga Plata.


Ahora mismo ocupan la novena posición con 3 puntos, mientras las carballesas son séptimas con 5. Por ello, ambos equipos están necesitados de puntos.


El Balonmano Xallas, por su parte, juega este sábado en la pista de la AD Carballal, a la que aventaja en la tabla por un punto.

 

2ª Autonómica


Por último, el Calvo Xiria B recibe el domingo (Vila de Noia,10.30 horas) al Balonmano Rasoeiro. 

 

Los carballeses son líderes y van lanzados hacia la segunda fase, en la que lucharán por el ascenso. 

 

Hasta ahora, con once jornadas disputadas y a falta de dos para el final de la liga regular, cuentan todas sus partidos por victorias. 


Por contra, su rival de O Grove solo han sumado un triunfo, marcha octavo y es el equipo que menos goles marca. 

El Calvo Xiria viaja a Lalín sin los lesionados Diego Antelo y Gabriel

Te puede interesar