Vuelve el balonmano al Vila de Noia. Este sábado, a partir de las 20.00 horas, el Calvo Xiria recibe al Balonmán Porriño en busca de la tercera victoria de la temporada.
Tras una derrota y dos empates en los últimos tres encuentros, los de Adrián Dubra quieren volver a ganar en un partido que, a priori, se debería prestar a ello. Sus rivales del BM Porriño es el único equipo, junto al Culleredo, que solo conoce la derrota en lo que va de temporada. Este es un factor, en principio, favorable para los carballeses, pero que podría jugarles una mala pasada si se exceden en cuanto a confianza.
El Xiria más goleador de los últimos seis años, con una media de 31 tantos por encuentro, tiene ya a siete jugadores con más de diez goles anotados en lo que va de temporada. Una anotación repartida, que será vital para lograr una nueva victoria.
Otro punto clave será la defensa, aspecto en el que los carballeses no están tan finos en este inicio de temporada, habiendo concedido ya 155 goles, con una media también de 31 por encuentro. Aspecto a mejorar si quieren volver a la senda de la victoria.
El Calvo Xiria afronta este domingo las semifinales de Copa Federación en el Vila de Noia. En frente estará el Bm. Reconquista de Vigo, que se medirá a las carballesas por un puesto en la final del mes de mayo.
El segundo equipo masculino del Xiria juega también en casa este fin de semana. Lo hará frente al Sanxenxo Balonmán, primer clasificado de la segunda autonómica tras las dos primeras jornadas.
El Seguros Sueiro Xiria se estrena como local en Liga Oro, las juveniles se enfrentarán al Porriño en la Previa del equipo de Nacional.
El juvenil masculino viaja a Cangas para medirse al Buenas Migas Luceros.
Los equipos cadetes juegan ambos como locales, el femenino contra Galicia social y el masculino frente a Bueu.
Por su parte, el infantil femenino de Liga Oro viaja a Lalín, mientras que el masculino vuelve a Carballo para enfrentarse al Bueu. Los tres equipos de Liga Plata de la categoría (uno femenino y dos masculinos) actuarán todos como locales.