El Calvo Xiria juega esta tarde en Ribadavia (Pavillón O Consello, 18.30 horas) en partido correspondiente a la 20ª jornada liguera de 1ª Estatal.
Los ourensanos son décimos terceros en la liga con solo 8 puntos, mientras los visitantes marchan undécimos con 18.
Pese a la diferencia de puntos en la tabla, los de Adrián Dubra harán bien en no salir relajados y mantener la concentración hasta el final, como evidencia el igualado partido que se vivió en la primera vuelta (32-31).
La novedad en los verdinegros es la recuperación de Gabriel Castiñeiras, mientras siguen de baja Diego Antelo y Darío Calviño. Tampoco está disponible Mario García por motivos laborales.
Al Calvo Xiria sénior femenino le corresponde afrontar un doble compromiso este fin de semana. El viernes por la noche jugaron su partido aplazado ante el Porriño y este sábado, a las 19.00 horas, se miden al Balomano Cangas.
Las del Morrazo marchan primeras con 11 triunfos en otros tantos partidos. En las filas locales faltará Sheila Ferreiro.
Este sábado también se juega el Calvo Xiria B-Rosoeiro (17.00), partido aplazado correspondiente a la 2ª Autonómica Masculina con poco en juego ya que enfrenta a líder y colista.