La disputa de la vigésimo primera jornada de 1ª Estatal de Balonmano depara la visita a Carballo del Automanía Luceros. El choque entre el Calvo Xiria y el conjunto de Cangas se jugará en un horario muy poco habitual ya que dará comienzo a las 17.30 horas de esta tarde.
Los visitantes ocupan la séptima posición de la tabla con 25 puntos, mientras que los carballeses son séptimos con 20. Las estadísticas muestran un patrón muy diferente entre unos y otros.
El Luceros es el equipo más realizador del grupo, con 683 goles (media de algo más de 34 por partido), pero lleva encajados 645 (promedio de 32), solo superado en este apartado por Culleredo y Juventud Las Palmas. Por su parte, el Xiria marca y recibe una media de 29 goles por partido.
En el enfrentamiento de la primera vuelta se impusieron los de O Morrazo por 39-32, por lo que los de Adrián Dubra aspiran a devolverles la moneda. No será un objetivo fácil y una de las claves para conseguirlo pasa por minimizar las pérdidas de balón para que el Luceros no pueda correr al contraataque.
En las filas locales siguen siendo bajas Diego Antelo y Darío Calviño, a las que se sumará en este choque la del portero Antonio Mato por motivos personales.
Sénior femenino
El Calvo Xiria femenino juega mañana (17.30 horas) en la pista del Balonmano Poio Artai. Las pontevedresas son colistas, con 1 victoria y 1 empate.
Por su parte, las carballesas son sextas con 4 victorias y 1 empate, por lo que tienen ante si una buena oportunidad para sumar 2 nuevos puntos y, en función de lo que hagan Guardés y Xallas, seguir soñando con la Final a 4.
También le correspondía jugar fuera este fin de semana, concretamente en Pontedeume, el Calvo Xiria B de 2ª Autonómica Masculina, pero el partido correspondiente a la primera jornada de la fase de la lucha por el título que estaba previsto para esta tarde, ha quedado finalmente aplazado.