El Calvo Xiria no puede fallar ante un Ribeiro que no sabe lo que es puntuar

El Calvo Xiria no puede fallar ante un Ribeiro que no sabe lo que es puntuar
Una acción del Xiria-Lalín de la presente temporada / Raúl

El Calvo Xiria afronta este sábado un nuevo compromiso liguero de Primera Estatal en horario poco habitual. Los carballeses reciben en el Pabellón Vila de Noia al Balonmano Ribeiro Rodosa Ourense Provincia Termal a partir de las 17.30 horas, toda vez que dos horas más tarde el equipo B se mide en el mismo escenario al Balonmano Moaña.


Los de Adrián Dubra tienen prohibido fallar ante un cuadro ourensán que todavía no ha conseguido puntuar en las cuatro jornadas que se llevan disputadas.


La derrota sufrida hace quince días en la pista del Bueu (33-27) unido al traspiés de la pasada semana en casa ante el Reconquista (28-34), han mermado la confianza  del equipo verdinegro después de su buen arranque liguero en cuanto a juego y resultados.


Las claves para volver al buen camino parecen pasar por recuperar la intensidad defensiva que permita correr al contragolpe. 

 

En las cuatro jornadas que van de liga los carballeses han marcado 107 goles y encajado 114. Diez más le han metido a su rival de esta tarde que, por contra, ha perforado las porterías visitantes en 102 ocasiones.
 

El Balonmano Ribeiro y el Juventud Las Palmas son los dos únicos equipos del grupo que siguen sin sumar. 
El Calvo Xiria, por su parte, tiene 3 puntos tras el empate de la jornada inaugural ante el Teucro (27-27) y la victoria lograda la semana siguiente ante el Lalín (25-20). 

 

El partido del Vila de Noia será dirigido por Julio Villanueva Pérez y Pablo Torreiro Barros. 

 

Xiria B


En Segunda Autonómico se disputa la segunda jornada liguera, en la que el Calvo Xiria B recibe al Lirón Balonmano Moaña a partir de las 19.30 horas.


Ambos equipos sacaron adelante sus partidos de la primera jornada. Los moañeses se impusieron al Rasoeiro Balonmano por un ajustado 25-24, mientras el Calvo Xiria B fue muy superior a un Lavadores al que acabó derrotando por 25-36.


 

El Calvo Xiria no puede fallar ante un Ribeiro que no sabe lo que es puntuar

Te puede interesar