El Calvo Escola Lubiáns sigue definiendo poco a poco el plantel de la próxima temporada, en la que el equipo volverá a salir como uno de los máximos aspirantes al título en la OK Liga Bronce.
El club carballés presentó a última horas de la tarde de ayer a las que hasta el momento son sus dos únicas novedades, la del técnico Carlos Loureiro y la del joven portero Xoel Calviño Regueiro.
La presentación se llevó a cabo en el pabellón Carballo Calero a través de un acto de puertas abiertas al que asistió un grupo de aficionados del club, a los que se ofreció la posibilidad de inmortalizar el momento haciéndose una foto con los nuevos refuerzos.
Carlos Loureiro es un viejo conocido de todos los aficionados al hockey de Carballo, no en vano ya estuvo vinculado al club entre 2003 y 2018, primero como jugador y más tarde como entrenador.
En la segunda de las facetas dirigió al primer equipo del Escola Lubiáns durante siete temporada, por la que la 2024-2025 será su octavo curso sentado en el banquillo del conjunto carballés.
Por lo que a Xoel Calviño se refiere, es un portero de enorme proyección ya que tan solo tiene 19 años. Procede del Ordes y destaca por su agilidad y buena colocación, además de poseer una técnica muy depurada.
El club lo considera como un fichaje “fundamental para afrontar con garantías el reto de la OK Liga Bronce.
Los carballeses también se han asegurado la continuidad de jugadores cruciales como el catalán Eudald Cañete y el capitán Fabián Suárez “Fabi”.
Otras renovaciones ya confirmadas desde la dirección deportiva de l club son las de Chipi, Isma, Danilo, Gorka, Trigo y Xandro. De esta forma, el plantel del Calvo Escola Lubiáns va tomando forma poco a poco de cara a una temporada que volverá a ser de lo más exigente.