En la OK Liga Bronce se disputa este fin de semana la décimo tercera jornada liguera con la que la competición alcanza su ecuador.
Al Calvo Escola Lubiáns le corresponde viajar este sábado a Vigo para medirse al Traviesas Hockey Club (20.00 horas).
Los carballeses recuperan para esta cita a su goleador Eudald Cañete, que no pudo jugar el pasado fin de semana por acumulación de amonestaciones.
Precisamente, el choque de hace siete días ante los vascos del Santutxu (5-4), colista del grupo, demostró que no hay partido fácil y que los excesos de confianza suelen ser peligrosos.
Con la lección aprendida los carballeses, que siguen contando con bajas importantes, buscarán su octavo triunfo liguero ante un rival que marcha cuarto por la cola, con 9 puntos, tras un balance momentáneo de 3 victorias y 9 derrotas, situación que le convierte en un rival peligroso dado que se está jugando su continuidad en la categoría.
Los 3 puntos en juego también son muy importantes para el Escola Lubiáns (24 puntos) en su objetivo por hacerse, cuando menos, con la segunda plaza, que dará derecho a disputar el play off de ascenso. Idéntico objetivo persiguen el Zamorana Patinalón (25 puntos) y equipos como el H.C. Raxoi (23), CDM H.P. ( 21) o Patín Mieres (21).