Nueva jornada de Liga EBA para un Calvo Basket Xiria que caía la semana pasada en el Vila de Noia contra el Estudiantes de Lugo, rompiendo así una racha de tres victorias consecutivas.
Este sábado, a las 20.00 horas, los carballeses visitan al Círculo Gijón Baloncesto, equipo que tras caer en la primera jornada solo ha hecho más que ganar. “A priori, por plantilla, me parece uno de los mejores equipos de la categoría”, asegura Héctor Méndez, entrenador del Xiria, que recuerda que “el año pasado ya estuvieron entre los mejores”.
“Tienen muchísimo talento individual y muchísima presencia física”, reconocea el técnico de sus rivales de esta jornada, a los que deberán defender de forma “colectiva y solidaria”.
Precisamente la defensa es un aspecto del juego con el que Héctor Méndez no está satisfecho en los partidos más recientes. “Tenemos que defender mucho mejor de lo que lo estamos haciendo”, reconoce, y añade que “últimamente estamos encajando muchos puntos”.
Un aspecto clave para que el Xiria tenga opciones de volver a Carballo con una victoria será el rebote, apartado en el que no suelen destacar debido a la falta de centímetros y de físico. “Controlar un poquito el rebote, porque no somos de los mejores físicamente y ellos sí”.
“A ver si tenemos un buen día, estamos acertados y podemos hacer un buen partido”, sentenciaba Méndez.