Caer para volver a levantarse

Caer para volver a levantarse
Foto de familia del acto del centenario | MAREMA

El inicio de año no fue ideal para el Bergantiños. Tras el primer encuentro del 2023, José Luis Lemos dejaba de ser el entrenador, acumulando un bagaje de 16 puntos en la primera vuelta. 
Su sustituto fue José Durán, que no fue capaz de reconducir la situación y el equipo terminó consumando un trágico descenso a Tercera Federación. “Sufrí bastante la temporada, no me gusta perder y más siendo el equipo de tu pueblo,” dice Santi Canedo, portero del Bergan, que añade que “no llegas a ver la luz y acabó de la peor manera posible,” pero reconoce que tanto a nivel personal como de club “sirve para aprender.”


En verano el club da un giro total al equipo, con una plantilla prácticamente nueva en su totalidad y una cara diferente en el banquillo: la de Secho Martínez.
Tres entrenadores en apenas seis meses, algo que “es un poco chocante y no es lo mejor para un futbolista, por la inestabilidad.” A pesar de ello, Canedo reconoce que se debe “limpiar la cabeza, el jugador que sea abierto de mente, está más preparado para los cambios.”


Plantilla nueva, entrenador nuevo y sistema nuevo que tenían que darse un tiempo al principio para conocerse entre sí. Esto se notó en las primeras semanas de competición, donde el Bergantiños, con el objetivo claro de volver a Segunda Federación, parecía no dar arrancado. “Al principio nos costó un poco, pero ahora el equipo está más suelto, es un bloque.”
Los carballeses tan solo llevan una derrota en lo que va de temporada, en la jornada tres en el campo del Gran Peña. Desde entonces, once encuentros en los que suman ocho victorias y tres empates, 21 goles a favor y tan solo 5 en contra, con lo que terminaron como campeones de invierno.


El 2023 ha sido un año especial para el club, que ha cumplido ni más ni menos que 100 años desde su fundación en el actual Casino. 
Un acto celebrado durante el mes de diciembre recogió en un vídeo la historia y los momentos más destacados del club, junto a los socios más antiguos y leyendas del club.
“Fue un acto muy bonito, me siento muy orgulloso de estar formando parte de estos 100 años,” dice Canedo, “es el equipo de mi pueblo y casi de mis amores y no se merece estar en Tercera Federación.”

 

Al 2024 le pide...


“Salud, que se cumplan los objetivos y sueños colectivos y personales, y que venga cargado de ilusiones.”  

Presentacion bergan 2 20127.40
Santi Canedo, en la presentación de la plantilla 23/24 | AEC

Caer para volver a levantarse

Te puede interesar