El Calvo Xiria puso el broche de oro con su triunfo ante el Bueu Atlético (34-31) a la jornada festiva que vivió este sábado el club carballés con motivo del encuentro celebrado por todos los integrantes de los distintos equipos de sus respectivas categorías para realizar la foto de familia de la presente temporada.
Ello propició que el ambiente en el Pabellón Vila de Noia para presenciar el partido ante el Bueu Atlético fuese el de las grandes noches.
El partido no defraudó a los aficionados, que tuvieron la oportunidad de ver la mejor versión de los carballeses.
De salida la igualdad fue la nota dominante sobre la pista, con ventajas siempre mínimas en el electrónico y los locales mandando durante muchos minutos.
En el tramo final de la primera mitad parecieron despertar los visitantes y apoyados en la efectividad de su goleador José López, se pusieron por delante para llegar al descanso mandando por dos goles (16-18).
El equilibrio de fuerzas continuó en la segunda mitad hasta que superados los veinte primeros minutos los de Adrián Dubra lograron abrir brecha (28-25, minuto 50).
A partir de ese momento los verdinegros supieron mantener la calma y gestionar bien esa ventaja hasta la finalización del partido.
En el apartado goleador, en las filas locales destacó la aportación de jugadores como David García Pichel, máximo realizador del partido con 9 goles, y de Chimpo y Jorge Bouzas, con 5 cada uno.