Buen arranque del Bergan

Buen arranque del Bergan
Acción del partido disputado en el Luis Ramos | CD Guijuelo

Regresaba el Bergantiños 475 días después a la Segunda Federación y lo hacía en un campo complicado como el Luis Ramos, por lo que el empate a cero ante el Guijuelo se puede considerar un buen resultado.
El partido comenzó claro dominio de los locales, que apretaron y mostraron energía y empuje en la salida. Pero las tornas cambiaron a partir del minuto 10, llegando el turno del Bergantiños.


Uzal lo intentó con un disparo sin demasiada potencia y poco después Omar falló en el control en un mano a mano tras gran pase de Tijan.


En el 20 probó Pachón, pero su fuerte disparo fue a las manos del meta. Y un minuto después, otra vez el delantero, disparó suave a las manos de Johan Guzmán.


Quizá no fueron demasiado claras las ocasiones del equipo carballés, pero el gran mérito fue desactivar al Guijuelo y llegar al tiempo de descanso sin apenas sobresaltos.


La segunda mitad comenzó de la misma forma. En el primer minuto, David Álvarez, tras una buena jugada individual, casi marca el primero. Y en el 51’ lo volvió a intentar Pachón, pero el portero blocó sin problemas.
No le gustaba lo que estaba viendo a Mario Sánchez y buscó la reacción de su equipo dando entrada a Gonzalo y Morales. Le sentaron bien los cambios al equipo local, que rozo el tanto en una acción en la que Pana no acertó a rematar un centro al segundo palo.


Como si de una partida de ajedrez se tratase, Cuesta introdujo también modificaciones (ingresaron, por este orden, Ángel Bastos, Álex Ramos, Marcos Remeseiro, Mario Musy y Pablo Longo en el sitio de Christian, David Álvarez, Manu Núñez, Álex Pachón y Tijan Sonha) y el encuentro se convirtió en un ida y vuelta.
Habría tiempo para una ocasión por equipo en los últimos minutos (de Musy y Morales), pero el marcador no se movió.


El próximo partido para el Bergantiños será el domingo 8 a las 18.00 horas en As Eiroas contra el Real Avilés.

 

Valoración de Cuesta

Al término del duelo, el entrenador del conjunto carballés dio su punta de vista de lo que había sucedido.
“Creo que fue un partido muy competido, igualado y cerrado, con pocas ocasiones. Cada equipo tuvimos tramos que dominamos un poco más, pero sin muchas llegadas”, comenzó explicando Jorge Cuesta, que la pasada temporada entrenó a la Sarriana en Tercera Federación y se estrenaba en la cuarta categoría.
“Es cierto que empezamos muy mal. Entiendo que por los nervios de la categoría, con mucha gente que debuta. A medida que nos fuimos asentando y ajustando ciertas situaciones en la salida de balón del Guijuelo empezamos a crecer, a tener situaciones en las que podíamos robar y correr, y tuvimos las ocasiones más claras del partido”, señaló.


Para el técnico vigués la contienda todavía se cerró más en el segundo acto, donde entiende que ambos conjuntos no veían con malos ojos el empate.


“En la segunda parte ya se notó el cansancio y que los dos equipos no querian perder el punto que tenian. El Guijuelo tuvo una opción en el centro lateral que está a punto de rematar Pana y nosotros alguna transición, pero sin mucho control, ya deslabazado todo. En mi opinión es muy justo para los dos”, explicó.


Con respecto a la lectura positiva que extrae del encuentro dijo: “sobre todo no perder. Para nosotros suponía debutar en la categoría y la intención era ver que el equipo es capaz de competir en un campo muy complicado, en el que pocos equipos ganaron y puntuaron el año pasado”:


“Para un equipo tan joven, y sabiendo que veníamos con dudas en la pretemporada de si éramos capaces de manejar ciertos detalles en nuestra área y en el balón parado, creo que refuerza el trabajo y da esa tranquilidad para ver que estamos en la categoría para competir contra quien sea”, terminó en su repaso ante los medios.

Buen arranque del Bergan

Te puede interesar