El Bergantiños ya tiene rival para disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey: el Marbella FC. Poco antes de las dos de la tarde de ayer salía del bombo la bola con en nombre del equipo carballés y después la del club andaluz de Primera Federación, que deberá viajar más de 1.200 kilómetros hasta As Eiroas para disputar un encuentro que se celebrará entre el 29 y el 31 de octubre.
Los carballeses vivieron el sorteo con expectativas e ilusión, esperando que les tocara un equipo de Segunda División. No obstante, la suerte les deparó un Marbella que marcha octavo en Primera Federación, a las puertas de los puestos de ascenso y cuya directiva ha hecho en los últimos años una inversión importante para estar en la parte alta de la tabla.
Tras conocer a su rival en la Copa del Rey, el técnico del Bergan, Jorge Cuesta, apuntaba que si bien no se trata de un club de Segunda División, sí es de una categoría superior aunque “más ‘accesible’. Nos da la posibilidad de avanzar alguna ronda más y, al final, disfrutar un poco más del torneo”.
Es precisamente en esto último en lo que se centra Cuesta, ya que considera que poder disputar de nuevo la Copa del Rey “es para nosotros muy importante. Es un premio a lo conseguido el año pasado y hay que disfrutarlo”, afirma.
Mientras llega el partido de la Copa del Rey, el Bergantiños se enfoca en el próximo encuentro de Liga, en el que se medirá al Laredo. Será el domingo a las 18 horas en As Eiroas.
Respecto al rival de este fin de semana, el entrenador del conjunto bergantiñán destacó su “estilo combinativo y alegre. Les gusta tener el balón y la posesión larga. Tenemos un estilo de juego parecido. Creo que será un partido entretenido”. Después de una gran actuación en Salamanca, donde consiguieron su segunda victoria goleando al anfitrión 1-5, los carballeses esperan ganar por tercera vez esta temporada ante su afición.
El Bergan llegarán al partido de nuevo con las bajas de Santi y de Cristian Molina que ya comenzó a entrenar pero que aún no está en condiciones de competir.