Un Bergantiños en horas bajas y metido de lleno en la zona de peligro recibe el próximo sábado al Salamanca, partido con comienzo fijado para las 19 horas.
En el choque de la primera vuelta los carballeses lograron una goleada (1-5) en un campo histórico como el Helmántico, en la que fue la primera victoria a domicilio de los carballeses en las ocho jornadas disputadas hasta entonces.
Desde aquel 6 de octubre del año pasado las cosas han cambiado mucho para los de Jorge Cuesta, que acumulan cinco derrotas consecutivas y que llevan cuatro partidos sin conseguir perforar las porterías rivales, cuando hasta hace nada eran uno de los equipos del grupo que sobresalía por su propuesta atrevida y su facilidad goleadora.
Además de tener la pólvora mojada, el Bergantiños es el segundo equipo del grupo que más goles encaja (le han marcado 33 en las 22 jornadas ligueras), solo superado por el colista, Laredo.
Los de Cuesta regresan este martes a los entrenamientos para empezar a preparar un partido tremendamente importante, por cuanto el equipo necesita con urgencia cortar su mala racha para que los jugadores recobren la confianza perdida y se centren de lleno en el objetivo de salvar la categoría.