El Bergantiños confirmó a últimas horas de la tarde de este miércoles su primer fichaje del mercado de invierno. Se trata del centrocampista de 25 años Iago Rodríguez López, que llega a Carballo procedente del Arenteiro.
Hasta ahora el club carballés había sido noticia por prescindir de los servicios de algunos jugadores que en la primera vuelta liguera apenas contaron para su técnico, el vigués Jorge Cuesta.
Las primeras bajas anunciadas fueron las del portero esloveno Tomaz Stopajnik; la del defensa Diego Rodríguez, jugador que ha recalado finalmente en el Boiro, y la del delantero Mario Musy, uno de los artífices del ascenso de categoría lograda la pasada campaña.
Esta misma semana se anunciaba que tampoco seguirían el delantero William Peña (Coristanco, 2003) y el centrocampista Christian Moreno.
Para ocupar el lugar de este último llega precisamente Tiago Rodríguez (Ourense, 2000). El centrocampista procede del Arenteiro, en el que fue un jugador importante la pasada temporada, cuando los de O Carballiño se convirtieron en una de las revelaciones de la 1ª RFEF.
Tiago inició su trayectoria en el Pabellón CF, desde el que acabaría dando el salto a las categorías inferiores del Celta de Vigo hasta terminar en el Celta B.
Después volvería a su tierra para jugar en la Unión Deportiva Ourense. En junio de 2023 se incorporó a la disciplina del Arenteiro.
Es un jugador que destaca por su polivalencia, ya que puede jugar tanto de mediocentro como de interior e incluso por detrás de los puntas.
Un refuerzo de nivel para un Bergantiños que aspira a realizar una buena segunda vuelta