El Bergantiños ha vuelto a moverse en el mercado invernal de fichajes. Una vez más, los carballeses han decidido reforzar la parcela defensiva y se han hecho con los servicios de José Carlos Caballero “Checa”, central de 25 años tras desvincularse del Gandía del grupo valenciano de Tercera Federación.
El jugador gaditano se formó en las categorías inferiores del Sevilla, llegando a jugar en la antigua Segunda B con su filial. Tras salir del club hispalense, Checa disputó varias temporadas entre Segunda B y Segunda Federación, pasando por el Santa Coloma de la Liga Andorra.
Tras disputar quince partidos con el Utrera la temporada 22/23, el pasado verano recaló en el Gandía del grupo valenciano de Tercera Federación. Checa se incorporó al equipo a finales de septiembre y se hizo con el puesto de titular, del que no se cayó hasta este mes de enero.
Tras el parón navideño, el gaditano no ha jugado un solo minuto en los dos encuentros con el Gandía.
Jugador y club llegaron a un acuerdo mutuo para la rescisión del contrato que los vinculaba, dando vía libre al fichaje del futbolista por el Bergantiños, que suma su segunda incorporación invernal tras la llegada de Ivi Guerrero.
Dos fichajes que apuntalan la parcela defensiva del equipo carballés, que se vio mermada tras la lesión de larga duración de Baleato y la salida rumbo a Asturias del lateral derecho José Currás. Guerrero ya ha tenido minutos contra el Somozas y el Atlético Arteixo, saliendo desde el banquillo en ambos choques.
Este fin de semana, en el que Bergan recibe al Barbadás en As Eiroas, podría ser el del debut de Checa.