El Bergantiños continúa intratable y este domingo sumó su sexta victoria consecutiva, al imponerse 0-2 al Compostela en el Vero Boquete de San Lázaro, lo que le vale situarse a solo dos puntos del playoff de ascenso. No fue sencillo el encuentro ante un Composteja amenazado con la pérdida de la categoría.
Los goles fueron obra de Álex Pachón y Lucas Antañón. En el primero, Tijan dobló a Antañón, recibió el pase de este, colgó un centro raso, Rabanillo no consiguió despejar correctamente y la pelota le quedó muerta a Álex Pachón, que hizo a placer el 0-1 para el cuadro carballés. Antes del descanso, Cristian Moreno peinó a las manos del portero una falta puesta por Reme y no pudo ampliar la ventaja.
En la segunda parte, el Compos salió a por el empate y dispuso de varias ocasiones. Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora, los de Carballo se adueñaron del juego y se lanzaron en busca del segundo gol, que llegó en las botas de Lucas Antañón desde los once metros. El pichichi del Bergan regateó en una esquina del campo a Kike, enfiló en dirección al área, volvió a fintar para regatear a Roque y, cuando ya iba a chutar, el defensor le derribó. El colegiado pitó penalti, que lanzó el propio Antañón. Aunque Rabanillo detuvo el tiro, Antañón cazó el rebote y marcó el 0-2.
Los últimos minutos del partido fueron un intento a la desesperada del Compostela por recortar diferencias, pero la defensa del Bergantiños se mostró muy sólida. El domingo que viene el Bergan recibirá en As Eiroas al líder del grupo, el Pontevedra.