El Bergan hace los deberes en el mercado invernal

El Bergan hace los deberes en el mercado invernal
Secho, durante un encuentro de esta temporada | Raúl López

El Bergantiños se ha movido rápido y no ha dejado los deberes del mercado invernal para última hora. A falta de una semana para el cierre, los carballeses dan, salvo sorpresa, por cerrada su plantilla hasta el final de esta temporada 2023/2024.
El balance del mercado deja la salida de José Currás, previa renovación de contrato, y las llegadas de Iván Guerrero y Checa, todo jugadores de demarcaciones defensivas.

 

Lateral derecho


En el caso de José Currás, “se valora la situación y participación, necesitaba y quería jugar, por lo que había que darle esa salida”, reconoce Secho, técnico del Bergantiños. Una decisión tomada de forma conjunta entre todas las partes, a lo que ayudó que “teníamos la opción de Iván (Guerrero), cubriéndonos a todos”.


Precisamente el nuevo lateral del Bergan ya ha debutado con su nueva camiseta en los dos últimos partidos que ha disputado el equipo, la victoria en Somozas y el empate a cero en As Eiroas contra el Atlético Arteixo el pasado fin de semana. En ambos ha salido desde el banquillo, entrando en sustitución de Isra Pérez
“Los primeros minutos muy bien, no ha ayudado, es un lateral muy ofensivo”, dice de Iván Guerrero su nuevo entrenador, Secho Martínez.

 

Central


La posición de central era una que el Bergantiños tenía mermada por culpa de las bajas de Baleato –al que no se espera ya esta temporada– y de Tomé –quien ya está trabajando con el grupo–.
Para ayudar desde el perfil derecho ha llegado Checa, un central con “buena salida de balón” y “buen juego aéreo” que “nos puede ayudar”, aunque “tengo que verlo más”, reconoce Secho. 

El Bergan hace los deberes en el mercado invernal

Te puede interesar