Después del duro varapalo sufrido el pasado sábado ante el Langreo, el Bergantiños volvió el lunes a los entrenamientos para empezar a preparar su desplazamiento del próximo domingo a tierras asturianas, donde le espera el Marino de Luanco.
El entrenador del conjunto rojillo, Jorge Cuesta, reconoce que después del 1-2 sufrido ante el Langreo la posibilidad de meterse en los puestos de play off “se nos ha complicado mucho porque se ha sumado algún equipo más y ya no depende solo de nuestro duelo directo con el Fabril”.
Aún así, el técnico apunta que el objetivo de cara a las jornadas que restan tiene que ser el de “luchar por quedar lo más arriba posible y si, finalmente se presenta la oportunidad de pelear por el play off o por una plaza que dé derecho a disputar la Copa del Rey, tendremos que ir a por ella”.
Para ello habría sido crucial ganar el sábado a los asturianos del Langreo, pero esta vez el factor suerte no tuvo del lado del Bergantiños, que jugó desde el minuto 42 con uno menos por la expulsión de Remeseiro.
A pesar de la derrota, Cuesta acabaría felicitando a sus jugadores por la entrega y la imagen ofrecida: “Les dije que tiene mucho mérito reponerse de un 0-2 encajado justo después de quedar con un jugador menos”.
Y es que en la segunda mitad el dominio y las ocasiones fueron carballesas, pero solo Pachón acertó a acortar distancias.
La pasada jornada también volvió a caer el Bergantiños Femenino en casa, esta vez ante el Sárdoma por 1-1.
Un gol de Laura Muñiz adelantó a las carballesas, pero las viguesas le dieron la vuelta al marcador.